móvil - mòbil
[qode_animation_holder animation_type=»element_from_top»]

Desde unos años el uso de los teléfonos móviles se han expandido exponencialmente hasta el punto que casi todo el mundo tiene al menos un móvil o dos en el caso de tener otro de trabajo por ejemplo. Esto en la época de la información, la obsolescencia programada y la evolución tecnológica constante provoca que los móviles queden inservibles o desfasados fácilmente. Por eso cada cierto tiempo no toca más remedio que renovar, aún así, que tenemos que tener en cuenta al hacerlo? A continuación 7 características que tendríais que contemplar antes de compraros un nuevo dispositivo.

[/qode_animation_holder]
[qode_animation_holder animation_type=»element_from_left»]

1-Batería

Es la base de todo dispositivo, podemos tener la mejor tecnología, pero si no nos dura la energía un periodo de tiempo largo o adecuado de poco nos sirve. Por eso se tiene que tener en cuenta la capacidad de la batería, a pesar de que a veces no es suficiente, puesto que también depende del consumo que hace el hardware. Pero bien, por aproximación y media para poner números en el papel una batería de 4.100mAh con un consumo activo de redes puede durar unos dos días, o con un uso poco frecuente incluso 3! Aún así móviles muy venerados como puede ser el famosísimo iPhone 7 tiene una batería de 1.969 mAh o el Samsung Galaxy S8 es de 3.000mAh, es decir, tienen la batería para un día aproximado de uso activo. Por lo tanto, si queréis un largo uso de vuestro teléfono, haced énfasis en la batería haciendo comparativa con diferentes modelos.

[/qode_animation_holder]
[qode_animation_holder animation_type=»element_from_right»]

2-Hardware

Después de tener suficiente batería porque nos aguante el ritmo, nos interesa que el móvil aguante también todo el que le queramos hacer. Por eso hay que recorrer a los recursos físicos o hardware. Como un ordenador, tiene un procesador, una placa base, memoria ram… En este punto tampoco me meteré muy técnico pero la idea es que si por ejemplo queréis usar muchas aplicaciones a la vez o aplicaciones muy complejas como juegos u otros es importante tener una gran cantidad de ram. Por otra parte mirad si el móvil soporta el tipo de conexión que tenéis contratado o disponéis en vuestra zona como la actual 4G. El resto ya es entrar un nivel técnico de comparar modelos al nivel de benchmark (Los benchmarks o pruebas de bancos de trabajo, son pruebas que se hacen para determinar el potencial de algo por tal después poder hacer comparativas cuidadosas con otras muy similares o en funcionalidades equitativas o iguales)

[/qode_animation_holder]
[qode_animation_holder animation_type=»element_from_left»]

3-Capacidad

Quien no, en algún momento dado, le ha tocado borrar la cantidad inmensa de imágenes y vídeos que ha recibido por WhatsApp porque el teléfono ya avisa que no tiene memoria, o al ir a instalar una aplicación no tener espacio y empezar a revisar qué aplicación se puede borra. Bien para que esto nos pase lo menos frecuente posible, aparte de una aplicación de limpieza porque nos recuerde borra el SPAM del WhatsApp o lo que no usamos, es importante tener bastante memoria. Tampoco hay que llevar un disco duro en bolsillo pero tampoco es recomendable ir con un disquete de tres y medio.

[/qode_animation_holder]
[qode_animation_holder animation_type=»element_from_right»]

4-SO (Sistema Operativo)

El gran dilema del siglo XXI, iOS o Android o alguno del resto de sistemas operativos irreducibles (Windows Phone, Black Berry, …). Dentro de este gran dilema actual podríamos hacer una larga lista de pros y contras dejando de banda la usabilitat y zona de confort o el fanatismo de los usuarios por cada uno. Pero para decir algunas, hay que tener en cuenta la contabilidad de algunas aplicaciones que queramos usar o los terminales, puesto que no todos los sistemas operativos están disponibles en todos los dispositivos. De lo contrario la capacidad de edición y personalización de los mismos como también la compatibilidad con el hardware. Por lo tanto teniendo estos aspectos como más importantes es recomendable Android, puesto que hay más dispositivos que soportan este sistema operativo, la inmensa mayoría de aplicaciones son compatibles y cómo que se basa en Linux y en su comunidad principalmente, la personalización y edición es casi infinita teniendo los conocimientos o la paciencia y la curiosidad para hacerlo.

[/qode_animation_holder]
[qode_animation_holder animation_type=»element_from_left»]

5-Pantalla

Más que pantalla sería la resolución de esta, puesto que todos los dispositivos tienen pantalla, pero es importante que a la hora de mirar la calidad de imagen sea buena y proteja la vista, puestos a pedir. Por otro lado esto también determina una controversia más de decisión personal que otra cosa, que es las pulgadas de la pantalla. Y actualmente con los nuevos modelos sin franjas negras por antiguas medidas tenemos más pantalla, no es un punto crucial pero sí que puede ser un hecho a tener en cuenta.

[/qode_animation_holder]
[qode_animation_holder animation_type=»element_from_right»]

6-La cámara

Por mucha gente un punto vital, puesto que utilizan el móvil constantemente para generar medià de todos tipos. Por este tipo de gente deciros que los famosísimos megapíxels no son el único que tenéis que tener en cuenta porque hay otros factores importantes como la apertura, las lentes, los fotogramas de grabación, la calidad de grabación… En este caso se aplican casi los mismos criterios que al comprar material audiovisual. Por el resto la que venga con el terminal que se acerque más a vuestras demandas y presupuestos.

[/qode_animation_holder]
[qode_animation_holder animation_type=»element_from_left»]

7-Sensores

De primer momento puede parecer una tontería o una cosa de mucho más además, pero un dispositivo con un buen abanico de sensores puede mejorar enormemente nuestra experiencia diaria. Desde un sensor de luz que junto con el sistema operativo o la app conveniente varia la brillantez de la pantalla para gastar menos o porque veamos mejor según la luz del ambiente, o un detector de huellas dactilares para desbloquear el móvil rápidamente sin introducir patrones o contraseñas. La recomendación sería explorar cuáles os pueden ser útiles y si por poco más del presupuesto o el mismo precio podéis tener estas comodidades y ventajas vale la pena gastar algo más para tenerlas.

[/qode_animation_holder]
[qode_animation_holder animation_type=»element_transform»]

Y hasta aquí estos 7 consejos que espero que os hayan servido gratamente o cuando menos, para no comprar cualquier cosa o aceptar el típico móvil regular a un precio desorbitado porque parece que está de moda o el terminal de nuestra querida compañía telefónica que nos hace la oferta del siglo.

«El conocimiento procede de la comparación de ideas claras y diferentes.»

Firma Eduard Estradé WEB design + programming mirall digital marketing reus

[/qode_animation_holder]