instagram

Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento en los últimos meses, es la red social del momento, por lo tanto, cada vez son más empresas que se plantean la necesidad de ser en esta red donde la imagen es la reina.

Es por eso que hoy os damos unos cuántos trucos para que sea más fácil construir vuestra comunidad de instagramers.

[unordered_list style=”circle” animate=”no”]

  • La calidad de la imagen es lo más importante, no todo se vale! Pierde un rato en hacer las imágenes con la luz y calidad mejor posible, no hacen falta muchas inversiones ni material fotográfico carísimo, muchas veces con un fondo neutro y una luz natural consigues resultados muy buenos. Herramientas como vsco te pueden ayudar a hacer pequeños retoques que te ayudarán a mejorar la imagen.
  • Ten una estrategia clara de lo qué quieres explicar, a quién quieres llegar, esto te ayudará a crear una imagen y un tono en los mensajes que hará más fácil llegar a tus usuarios.
  • original y busca tu parte más creativa. Presenta tu producto pero acompáñalo de otras cosas que te ayudarán a posicionarlo y hacer que tu seguidor se sienta identificado. Los detalles marcan la diferencia, no te olvides de poner pequeños detalles decorativos, como una flor o una planta, que te desmarcarán de algo convencional.

[/unordered_list]

instagram
[unordered_list style=”circle” animate=”no”]

  • Organízate y planifica! Para un día al mes y prepara lo que quieres trasladar, si hay alguna fecha señalada que hace falta que hagas una campaña para promocionar o bien un acto donde hace falta que hagas fotografías para compartir. Aquí te dejamos unos planificadores que pueden ponértelo más fácil. Puede preparar todo el material y dejar planificado todo el contenido, hay algunas herramientas como hootsuite, schedugram o latergram que te facilitan esta programación.
  • Trabaja y muestra un lifestyle que te identifique y que tu cliente se sienta atraído. Muestra que hay detrás del producto, quien hay detrás, donde y como lo haces e imágenes que a pesar de que no salga producto te identifiquen. Muestra tus puntos fuertes, eres brillante cocinando? Te encanta pintar? Muestra el que más te gusta y el que te hace diferente. Descubre tu estilo. Hace falta que tus imágenes tengan cierta coherencia entre ellas, tanto los filtros utilizados como el lenguaje que apliques.
  • Inspírate con los grandes, sigue a las cuentas de grandes seguidores afines a tú y analiza las acciones, será una forma de descubrir el que motiva a tus seguidores, a tu target.
  • No satures a tus seguidores, si cuelgas 5 fotos al día posible mucho de ellos se cansarán y dejarán de seguirte. Sé constante, si puedes publica cada día, esto generará que aumente el engagment entre tú y tus seguidores.
  • Si eres una empresa, hazte perfil de empresa, te permitirá tener acceso a aplicaciones como la publicidad de forma fácil y lo mejor de todo es que podrás analizar el alcance de tus publicaciones y conocer mucho mejor tu público.
  • Da contenido de calidad, no funciona publicar porque hoy toca. El interés de tu seguidor aumentará si el que le aportas es algo que lo motiva y que le aporta información.
  • Da información de la imagen, acompáñala de una buena frase y geolocalízala, y etiqueta si hay alguien a la imagen o crees que puede interesar a una persona en concreto, el usuario lo agradece y damos más información para que el seguidor nos conozca más.
  • El boom del  Insta Stories, un nuevo sistema que hace que las imágenes desaparezcan en 24h, permite una imagen más fresca, no tanto planificada, más próxima pero no quedará en tu feed.
  • Instagram Live, permite emitir vídeos en directo, buscando el momento actual, una ventana directa a lo que está haciendo alguien sin retoques y sin filtros.
  • Utiliza los #hashtags pero con criterio y sin abusar. Instagram te da una idea de los usuarios que están utilizando un hashtag en concreto y así te harás la idea de su alcance, un consejo no utilices hashtag que sean muy utilizados, sino serás invisible. Investiga por instagram y hazte una lista de hashtags que más te identifiquen.
  • Utiliza emoticonos pero con la justa medida, dan un punto fresco y próximo y a la vez con una imagen nos permiten reforzar un mensaje.
  • No te olvides del vídeo, sabemos que es el rey de la comunicación, un vídeo mucho mejor que cualquier imagen, te permite comunicar mucho en poco tiempo, cada vez encontramos más vídeos por esta red.
  • Interacciona con tu comunidad, no se trata sólo de contestar los comentarios que tenemos (que esto hay que hacerlo siempre) sino de comentar, pone me gusta, comparte si hace falta, cuanto más interactues más comunidad tendrás.

[/unordered_list]

Y hasta aquí algún consejos que os ayudaran a haceros más visibles en este gran mundo digital. Dentro de unos días os hablaré de aplicaciones especificas por instagram que os pueden hacer la vida algo más fácil…

Firma núria rios marketing director mirall digital marketing reus