Esta Navidad te regalamos una auditoría SEO

Auditoria SEO gratis
El nombre va aquí

El nombre va aquí

Puesto

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Sabe Google que existe tu web? La respuesta a esta pregunta es clave para saber si tu web tiene una buena presencia en Google y, por tanto, es fácil de encontrar por parte de tus usuarios o clientes.
En Mirall digital somos especialistas en auditorías SEO, un informe completo del estado de tu web en cuanto a posicionamiento orgánico. El SEO, optimización para motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores ( Search engine optimization ,) es un proceso que tiene por objetivo aumentar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, incrementando su posición en la página de resultados. A diferencia de SEM (search engine marketing), el SEO es gratuito y necesita de mucho trabajo de optimización para que el posicionamiento de la web sea el adecuado y supere al de nuestra competencia.
El objetivo del posicionamiento es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica por una o más palabras concretas. Supone la tarea de optimizar la estructura y el contenido de una página web mediante la utilización de diversas técnicas de linkbuilding o linkbaiting , y aumentando así su notoriedad y menciones .
La optimización se realiza en dos sentidos:

  • Interno: Mediante mejoras en el contenido, el código y la accesibilidad. Conocido internacionalmente como «SEO On Page».
  • Externo: Mejoras en la notoriedad de la página web mediante referencias a la misma (a través de links ). Conocido internacionalmente como «SEO Off Page».

El posicionamiento orgánico o natural en España se desarrolla, principalmente, a través de Google , ya que supone más del 90% -95% del volumen total de búsquedas.
Cuando realizamos una auditoría SEO utilizamos programas propios de Google que simulan su paso por nuestra web (la conocida araña de Google) y nos valoran su estado, pero también utilizamos programas externos a Google que analizan cada pequeño detalle de la web y la valoran en relación a los criterios establecidos por Google en su algoritmo. Los pasos a seguir para realizar una auditoría SEO completa son:
Estudio y selección de las palabras clave o criterios de búsqueda.
Es uno de los apartados más importantes del proceso. En este apartado se hará un estudio de los criterios de búsqueda que más se adaptan a la web. Para ello se han de tener en cuenta 2 factores:

  • Importancia del criterio: Este concepto hace referencia a seleccionar criterios que tengan que ver con tu web. Por ejemplo si tienes una tienda virtual de venta de ropa, un buen criterio sería «venta ropa», ya que hace total referencia al tema de tu web.
  • Competencia del criterio: Es la dificultad que hay para posicionar tu web respecto a este criterio. Si tu web es nuevo y ya hay muchas webs de venta de ropa, muy posiblemente la competencia del criterio «venta ropa» es muy elevada y por lo tanto bastante difícil que tu web salga el primero en los buscadores, al menos a corto plazo.

Como podemos observar, no hay ninguna regla mágica que se aplique y te posicione alto en los buscadores, por lo tanto la mejor opción es tomar un compromiso entre Importancia del Criterio y Competencia del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, puede que te sale más a cuenta posicionar tu web por el criterio «venta ropa mujer» o «venta ropa algodón orgánico» y cuando tu ranking mejore y tus posiciones en los buscadores también entonces cambiar los criterios y potenciar aquellos donde hay más competencia.
Adaptación de las palabras clave en tu web.
En este paso se pretende aplicar las palabras clave que se han seleccionado a tu web. Si tu web ya está construido intentarás adaptar de forma que cambie lo menos posible. Si tu web es nuevo aprovecha para diseñarlo con una estructura correcta y potenciando al máximo posible estos criterios.
Adaptación a XHTML.
Este proceso no es obligatorio para obtener un buen posicionamiento, pero tener tu web en XHTML te garantiza que todos los bots de los buscadores serán capaces de interpretarlos correctamente e indexar por tu contenido.
Alta en directorios y otras webs.
Es importante tener otras webs apuntando a la tuya, es por ello que se recomienda darte de alta en directorios web, y si puedes que otras webs de temas relacionados tengan un enlace hacia ti.
Existen una serie de factores de valoración y ranking para tu web. Estos factores son algunos de los más importantes que se tienen en cuenta a la hora de decidir la importancia del contenido de tu web.

  • Cantidad de texto en la página:

Es importante tener un alto contenido en texto, se aconseja un mínimo de unas 300 palabras por página.
Las webs que no tienen texto muchos buscadores las consideran de contenido poco relevante.

  • Número de palabras clave:

Es recomendable utilizarla 4 o 5 veces a lo largo de la página.
Distribuir las palabras clave a través del texto.

  • Densidad de palabras clave:

Si una palabra clave aparece 8 veces en 100 palabras la densidad es del 8%. Si la densidad es demasiado baja el buscador no te presta atención.
Se recomienda una densidad de 5% – 7%.

  • Colocación de las palabras clave en la página:

Cuanto más próxima se encuentra la frase o palabra clave del inicio de la página más valorada es para los buscadores.

  • Formato de texto:

Las cabeceras más efectivas: «<h1>» y «<h2>».
Resaltar con negrita y cursiva las palabras clave, no todo el texto.

  • Título:

Imprescindible que aparezcan las palabras clave en el título.
Debe tener entre 50 y 80 palabras.

  • Palabras clave de los enlaces

Imprescindible que en los enlaces aparezcan las palabras clave.
El PageRank sube si los enlaces que apuntan a ti contienen la palabra clave que quieres potenciar.

  • Atributo ALT en las imágenes:

Es importante para Google.
Si adaptas tu site a XHTML ya tendrás rellenado este campo.
Si has llegado hasta aquí es que este tema te interesa. Pues en Mirall digital queremos hacerte un regalo de Reyes en forma de una auditoría SEO totalmente gratuita. Analizaremos tu web con los criterios que te hemos descrito antes y muchos más y te haremos un informe detallado de todo lo que necesitas para que tu web esté lo más posicionada posible y se diferencie de las webs de tu competencia.
Para poder obtener una auditoría SEO gratuita sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida para hacerla de manera inmediata. Tu web no puede estar más tiempo olvidada por Google, las ventas de tu empresa lo están notando!
[contact-form-7 id=»842″ title=»Formulari inscripció auditoria SEO»]
Oriol Pujols strategy director at Mirall digital

Si te gusto esta entrada, tienes comentarios o consultas respecto de la misma, por favor déjanos tu mensaje a continuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *