Motivos para invertir en marketing digital

El nombre va aquí

El nombre va aquí

Puesto

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][ult_animation_block animation=»bounceInLeft» animation_duration=»3″ animation_delay=»0″ animation_iteration_count=»1″][vc_column_text]– Hay más de 4.021 millones de personas en el mundo con acceso a Internet
– El 53% de la población mundial tiene acceso a Internet
– El crecimiento de internautas entre 2000-2018 es de más del 1.000%
– El comercio electrónico en España representa el 2,1% del PIB[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][/ult_animation_block][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][ult_animation_block animation=»bounceInLeft» animation_duration=»3″ animation_delay=»0″ animation_iteration_count=»1″][vc_column_text]

Internet es el medio que mas crece

Internet es el medio que más ha crecido en los últimos años, más que la TV, radio o prensa escrita. La previsión es que continúe haciéndolo. Por eso, todo negocio que quiera seguir existiendo debe hacerse visible de manera adecuada en Internet.
Tras la omnipresente TV, Internet ya se ha colocado como el segundo medio convencional en el que más invierte en publicidad.
 

Redes Sociales, excelente sitio para conversar

Las redes sociales son un espacio ideal para establecer contacto con nuestros clientes. En ellas, los usuarios nos expresan abiertamente sus opiniones, lo que nos permite ofrecer una eficiente atención al cliente.
Están presentes en el día a día de los usuarios, por eso es importante potenciar los beneficios que nos brindan.
En ellas podemos aprender de primera mano qué es lo que quieren. Y por eso, deben saber que existimos. La inversión en Marketing Digital aquí cobra vital importancia.
 

El Marketing Digital es mas económico que el convencional

Implementar una campaña de Marketing Digital es menos costoso y es más flexible que una convencional. En la primera, puedes hacer correcciones sobre la marcha si ves que los resultados no están siendo los esperados.
Las inversiones en medios convencionales (TV) son más caras que en los digitales (Google).
Pero no sólo hablamos del coste del anuncio en sí mismo, sino también del contenido que tenemos que publicar.
Elaborar un spot de TV es mucho más caro que preparar un banner para anunciarte en un diario digital. Y aún resulta más rentable promocionar los contenidos de tus redes sociales para llegar a más personas.
 

El Marketing Digital posibilita la viralización de los contenidos

Sólo los contenidos de calidad son compartidos por tu comunidad. Los usuarios ya no quieren consumir anuncios de forma pasiva, sino que quieren participar. Por lo tanto, es fundamental que publiques temas útiles para ellos, que anticipes y des respuesta a sus dudas o que los facilite las tareas que pretenden emprender.
 

Les campañas de Marketing Digital son medibles

A corto plazo puedes saber los resultados de tu campaña. Tu mismo puedes evaluar. Esto es fundamental para adaptar y mejorar la estrategia que tienes diseñada para tu empresa.
Establece las métricas que te den la información que necesitas. Y, sobre todo, calcula el ROI (retorno de inversión) de tu campaña.
 

El Marketing Digital te permite segmentar a tu público objectivo

Una de las grandes ventajas que tiene invertir en Marketing Digital, frente al Marketing convencional, es que te permite segmentar a tu público objetivo.
Un anuncio en TV, por ejemplo, es masivo. Eliges la franja horaria en la que quieres aparecer porque crees que tu target está y poco más. Este anuncio aparecerá en la pantalla y lo verán todos los que estén en ese momento atentos, quien quieres y quién no.
La especificación que consigues con el Marketing digital es mucho más detallada. Además de sexo, edad o zona geográfica, puedes elegir los gustos o la profesión de estos usuarios que quieres que te vean.
No crees que el dinero invertido está mucho más aprovechado aquí que en los medios de comunicación masivos?
 

Los usuarios buscan en Internet antes de comprar

Hay numerosos estudios que reflejan este dato. Por ello, como empresa, como marca, tienes que ser visible y aparecer en estas búsquedas.
Ten presente que los usuarios no sólo obtienen información de buscadores, también lo hacen de redes sociales. El buscador de Facebook cada vez es más utilizado por los consumidores.
 

«Invertir en Marketing Digital te ayuda a salir en los primeros puestos en los resultados de las búsquedas de tus posibles clientes.»

[/vc_column_text][ult_animation_block animation=»bounceInLeft» animation_duration=»3″ animation_delay=»0″ animation_iteration_count=»1″][vc_separator type=»transparent»][/ult_animation_block][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_single_image image=»779″ img_size=»300×96″ qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space height=»50px»][/vc_column][/vc_row]

Si te gusto esta entrada, tienes comentarios o consultas respecto de la misma, por favor déjanos tu mensaje a continuación.

0 comentarios