disseny grafic - diseño gráfico

Cuando alguien monta un negocio (sea de lo que sea) se preocupa del plan de empresa, la inversión que tiene que hacer, acondicionar el local u oficina y un largo etcétera de cosas que el empresario o emprendedor debe tener en cuenta. Entre todas estas preocupaciones debe haber una más, el Diseño Gráfico. En este post os daremos cinco motivos que os convencerán de que invertir en el Diseño Gráfico de tu empresa es un gran acierto.

1. Es la primera toma de contacto entre tu negocio y el cliente

El diseño es la parte visible de tu empresa, puede causar una muy buena impresión o puede dar la impresión de que tu negocio está descuidado, que no está adaptado a los tiempos actuales, … La primera impresión cuenta, y mucho, y una buena imagen gráfica te ayudará a hacer que ésta sea positiva. Al fin y al cabo, todo entra por la vista.

“Es difícil pensar en diseño, pero, no pensar en ello es desastroso.” Ralph Caplan

 

2. Construye la imagen de tu empresa, dice quién eres

Cada negocio tiene su “personalidad” y, con la ayuda del Diseño Gráfico, podrás plasmar las característica y la historia que quieres transmitir con la marca que estás creando. La creación del diseño puede ser una buena excusa para poner las ideas en orden y asegurarse de que se está en el buen camino.

“El diseño es una oportunidad para continuar explicando una historia, no sólo resumirlo todo.” Tate Linden

 

3. Transmite solvencia, confianza y credibilidad

Hoy en día el Diseño Gráfico ha adquirido gran importancia y popularidad, si no aplicas un buen diseño a tu marca, las empresas de la competencia te ganarán terreno rápidamente. En un mundo tan globalizado y con fácil acceso a internet el diseño se ha convertido en un punto imprescindible, un buen diseño te ayudará a transmitir la profesionalidad con la que trabajas.

“El mal diseño es como usar un traje arrugado: no te convierte en una mala persona, pero, puede dar a los demás una mala impresión de quien lo utiliza.” Anónimo

4. Nos ayuda a posicionarnos con nuestro público objetivo

Una de les principals missions del

Una de las principales misiones del diseño de una marca es conectar con el público objetivo. Si queremos, por ejemplo, atraer a un público joven no lo podremos hacer con una marca desfasada. Un logotipo y un tratamiento de la imagen adecuados nos ayudará a posicionar-nos directamente en la franja de público que queremos convertir en nuestros clientes.

“No diseñes para todos, es imposible. Acabarás diseñando algo que hará infelices a todos.” Leisa Reichelt

5. Nos puede ayudar a aumentar las ventas

Es una suma sencilla: una imagen que causa buena impresión + explica qué hacemos y quién somos + nos da credibilidad y confianza + va dirigida al público que nos interesa = aumento de las ventas. Aún así, no debemos olvidar que una estrategia de diseño debe ir acompañada de una buena estrategia de marketing.

“Un buen diseño es un buen negocio.” Thomas J. Watson Jr.

 

Extra: Yo tengo un negocio pequeño, ¿necesito Diseño Gráfico?

La respuesta es contundente: SI. Por todos los motivos anteriores y, además, te lo puedes pasar muy bien trabajando

Firma Maria Jiménez Graphic design illustration mirall digital marketing reus