rebranding

Si estáis familiarizados con el mundo de la imagen o del márquetin seguro que habéis oído alguna vez esta palabra, REBRANDING, pero ¿sabéis qué quiere decir y en qué consiste?

¿Qué es el rebranding?

Tal y como indica su nombre el rebranding es repetir un branding, es decir, reconstruir toda una marca ya activa o algunos de sus elementos.

Casi todas la marcas pasan por este proceso, algunas con un cambio más pronunciado y otras con pequeños cambios sutiles pero, sea como sea, el objetivo siempre es cambiar la percepción que el público tiene de la marca. Es importante que este proceso resulte creíble y esté bien pensado y con una estrategia detrás que nos ayude a no perder nuestro objetivo.

¿Cuándo hacer y cuándo no hacer un rebranding?

Hay muchos motivos que nos pueden llevar a realizar un rebranding pero no siempre es aconsejable.

Cuando hacerlo

  • No conectas con tu target: si sientes que tu marca ya no conecta con el público objetivo, ya sea porque ha quedado anticuada o porque no se han tomado buenas decisiones gráficas desde el inicio.
  • Cambio de actividad o de filosofía: si la actividad o la filosofía de la empresa cambia o queréis llevarla por otro camino i necesitáis que transmita un mensaje diferente al actual.
  • Diferenciarte de tus competidores: si estáis en un segmento de mercado muy poblado y os cuesta destacar entre las empresas competidoras.
  • La empresa está en un momento de expansión: si hacéis el salto a otros países y vuestro nombre tiene otro significado o connotación negativa o, simplemente, queréis aprovechar para hacer un cambio.
  • Limpiar la imagen de la empresa: si se ha relacionado la empresa con un hecho desafortunado o la filosofía no encaja con el mercado al que se dirige.

Cuando no hacerlo

  • La empresa funciona y no hay problemas: un rebranding es una estrategia de márquetin, si ya te funciona la que estás aplicando no cambies nada.
  • Por capricho: que tu color favorito ahora sea el verde no te da derecho a cambiarle el color a la marca, las estrategias de marca deben pensarse y estar justificadas.

Ejemplos de rebrandings famosos

rebranding
rebranding
rebranding
rebranding
Firma Maria Jiménez Graphic design illustration mirall digital marketing reus