Todo evoluciona y en las redes sociales todo es efímero. Es importante estar al día de todas las tendencias que vendrán este 2018.

Hacer crecer tu comunidad en las redes sociales y conseguir más interacción continuarán siendo dos de tus objetivos por tus perfiles y ya apuntan las maneras de coma conseguirlo. Sabes cómo? Nosotros te lo explicamos.

Estamos seguros de que habrá técnicas para promocionar un negocio en las redes sociales, que seguirán presentes sin duda, pero la manera de interactuar y las costumbres de los usuarios cambian constantemente. Es por eso, que surgen nuevas herramientas para fortalecer la estrategia del marketing en las redes sociales:

Contenido más personalizado:

se analizan con algoritmos y se hace un estudio de todo aquello que interesa a los perfiles y el que no interesa. A nadie le gusta que su timeline se llene de contenido irrelevante. Es por eso que convendrá utilizar herramientas para analizar las redes sociales y las tendencias que siguen tus seguidores. Será importante para no perder seguidores y conseguir más interacción a tu perfil.

Plataformas cada vez más similares

si eres consumidor habitual de redes sociales habrás podido comprobar que cada vez hay menos diferencias entre las diferentes plataformas. Actualmente, se pueden hacer storiescon WhatsApp, Instagram, Facebook y otros mientras que hace unos años esto era una competencia propia de Snapchat. Será importante, este 2018 definir bien una estrategia de redes sociales y escoger qué plataforma sale más lavable por tu negocio.

El vídeo está de moda:

Es una de las herramientas más potentes por los negocios a las redes sociales. El vídeo es útil para aumentar la interacción y el alcance de tus publicaciones. ¿Un consejo por este 2018? Descubre las ventajas de hacer un vídeo en streaming.

Cambiamos el soporte:

Se calcula que en los próximos años más de la mitad de los usuarios utilizarán los smartphones para acceder a sus redes sociales. Hay que empezar a pensar en este cambio a la hora de programar publicaciones.

Los bots:

son programas informáticos los cuales pueden mantener conversaciones con personas por Internet. Es decir, que en cualquier momento del día un chatbot podría responder a cualquier usuario de forma inmediata. Se estima que los chatbots sean lo principal contacto entre consumidores y las marcas.

Estas son algunas de las tendencias que se seguirán este 2018 y que a buen seguro tendrás que adaptar alguna para tu negocio. Pero como siempre decimos, una de las claves del éxito por tus redes es la constancia y que las redes tienen que ser el espejo 2.0 de la realidad de tu negocio.